jueves, 30 de diciembre de 2010

Parientes de los Superfriends.


Claro, claro, yo digo que voy a hacer una serie de entradas y diez minutos después descubro una de las introducciones más geniales que una serie pueda tener jamás. Aunque, gracias a Cthulhu, Watchmen es lo que es. Supongo que si no has leído el cómic (o visto la película, también podría valer) el vídeo no parece gran cosa, pero como yo he hecho ambas estoy en posición de decir que sí, es muy gracioso.

Y ahí queda el vídeo en cuestión, que lo disfrute el que quiera, yo ya lo he hecho un par de veces y estoy dispuesto a disfrutarlo una tercera.

Cosas de hombres de pelo en pecho.

…Y así, hablando con Chompo esta mañana llegué a la conclusión de que, puestos a hacer series de entradas absurdas y estrafalarias, ¿por qué no llevar dos a la vez? Total, estamos de vacaciones y tampoco es algo que requiera un gran esfuerzo, de modo que, contenido en la serie de intros estrambóticas de series, os presento el ciclo de ¡series de bárbaros!

Comencemos pues con Thundarr, serie que, para ser sinceros, no estoy seguro de haber visto nunca, pero seguramente de haberlo hecho mi mente borró esos recuerdos para protegerme. ¿Quién iba a decir que lo que necesitaba la humanidad para desarrollar la magia, la superciencia y las espadas de luz era nada más y nada menos que un cataclismo a escala mundial producido por un meteorito que recuerda sospechosamente al planeta Zyra?

Yo, desde luego, no.

martes, 28 de diciembre de 2010

Señor, ten piedad...

Desde hace unos días, los del tuenti han decidido ponerme un vídeo de alguna serie de Adult Swim cada vez que entro, por lo que llegar a Robot Chicken era solo cuestión de tiempo. Cuando descubrí Adult Swim (en tiempos pretéritos en los que emitían las series en TNT desde la 1 de la mañana del viernes hasta las 11 del sábado y de nuevo la madrugada del sábado) esta fue la serie que más me llamó la atención, por motivos evidentes, imagino.


En el capítulo con el que he topado esta mañana, Jesucristo se ve envuelto en un turbio y sangriento asunto, como viene siendo habitual últimamente. Esto me ha dado la idea de hacer una serie de entradas con el hijo de dios en las situaciones más absurdas en las que han querido ponerle los yankees en los últimos tiempos, empezando con… ¡Kill Bunny!




lunes, 27 de diciembre de 2010

It's thriller night!



¿Por qué no mezclar zombies, hombres lobo, Rick Baker, John Landis y Michael Jackson en una coctelera, agitarlo todo bien y entregárselo al mundo a ver qué les parece? Ah, claro, porque ya existe y se llama Thriller. En mi opinión, tiene todo lo que un buen video clip debería tener (incluida una canción decente) y parece un capítulo corto de Supernatural. Así que, por qué no, ¡disfrutémoslo todos juntos!



sábado, 18 de diciembre de 2010

Dos sombreros de copa.

Parece que el decimosexto presidente de yankeelandia está de moda en Hollywood, y si no que les pregunten a Steven Spielberg, Daniel Day-Lewis y Eric Bana. Y os preguntaréis qué tienen en común estas tres personas y Abraham Lincoln… Pues bien, los dos primeros planean para 2012 una película basada en la biografía de este último (que llevará el original nombre de Lincoln), mientras que Bana parece estar interesado en interpretar al ex-presidente en una faceta oculta de su vida… ¡La de caza-vampiros!

Habrá que esperar para ver en qué terminan ambos asuntos, aunque por muy estrafalario que sea el producto de el que anteriormente fue Héctor o Banner, tengo por seguro que le daré una oportunidad. Quién sabe, tal vez hasta me lea el libro antes de ir a ver la película, desde luego, tengo tiempo de sobra…

domingo, 12 de diciembre de 2010

Smash Brothers!


Pregunta: ¿Qué puede suceder un sábado por la mañana mientras dos personas esperan a un tercer asistente a la pachanga de Heroclix en Mazinger? La respuesta es sencilla, que para tener la vista ocupada se ojeen las novedades de este mes y se descubra un arco argumental de lo más estrambótico: Fall of the Hulks.

Desde que descubrí el personaje de Red Hulk (para ser sincero, no soy consciente de cómo, pero estoy bastante seguro de que fue al verlo en la portada de alguna grapa en la tienda en cuestión), me he estado preguntando por qué derroteros se habrá estado moviendo Hulk últimamente y cómo puede ser que su familia haya crecido tanto.

Lo que desde luego no me esperaba es una serie en la que todos los personajes principales de Marvel (o al menos gran parte de ellos: Thor, Masacre, Spider-Man, La Cosa…) se transformen en versiones de Hulk por exponerse a algún tipo de sustancia que necesita tener a su amigo el comunista inmerso en ella.

Sin duda, después de lo que hemos visto en esas páginas me veo obligado a leer tanto esta historia como Planet Hulk, otro de los últimos eventos del universo de este personaje que también promete bastante (y que han adaptado recientemente a una película animada que, si bien no tiene muy buena fama, como mínimo debe ser curiosa).

Como último dato del día de hoy, parece ser que la maldición por la que Bruce Banner no puede ser interpretado más de una vez por el mismo actor (hasta donde yo sé, ha sido interpretado por Eric Bana en Hulk, por Edward Norton en El increíble Hulk y por Bill Bixby/Lou Ferrigno en El increíble Hulk, la serie), ya que en la futura The Avengers volverá a cambiar de cara, siendo interpretado en este caso por Mark Ruffalo. Además, el guionista de la susodicha será Joss Whedon (el guionista de Firefly al que Sheldom idolatra).


lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Ya llegan!


Quienes me conocen saben que soy un gran admirador de las teorías conspiratorias. Ya sean los platillos volantes estrellándose en Roswell, los experimentos llevados a cabo en el Área 51 que el gobierno estadounidense (porque siempre es su gobierno, ya les vale, deberían compartir mentes malignas) oculta al público o la Explosión de Tunguska, siempre hay alguien dispuesto a contarnos que el mundo no es lo que nos hacen ver. En resumen, alguien que quiere creer.

Pues bien, hoy soy yo el que quiere creer. Estaba felizmente comiendo cuando escuché la noticia clave y vi el gran esquema, que os voy a revelar para que no viváis en la ignorancia.

La noticia clave es que cada invierno desaparece el 30% de las abejas. A simple vista, muchos pensarán que estoy loco, pero yo sé la verdad. La verdad es que esas abejas desaparecidas se están reuniendo en algún lugar (mis investigaciones preliminares sitúan ese lugar en el Triángulo de las Bermudas, entre Pinto y Valdemoro o en plena plaza del ayuntamiento de Babia, aunque aún es pronto para afirmar nada) y están planeando su ataque. Pensadlo, ¡desaparecen para que pensemos que son más débiles que nosotros! Ningún enemigo es más poderoso que aquel al que no conoces, como suele decirse.

Tal vez penséis que he perdido el juicio, pero yo os garantizo que ya ha empezado. En efecto, lo que nos han querido vender como una huelga de controladores aéreos no ha sido sino el primer ataque de la guerra que se avecina. Sin duda esos controladores estaban realmente enfermos, pues la retorcida mente de las abejas ha dado con la forma perfecta de ocultar sus movimientos: Un nuevo virus diseñado para afectar únicamente a los controladores aéreos, lo que les ha dado el control del aire durante algunas horas.

Y os preguntaréis: ¿Por qué motivo querría ese ejército de abejas el control del aire? Pues la respuesta es evidente… ¡Para pactar una alianza con las nubes!


Ahora que lo he hecho público, no puedo sino temer por mi futuro, sabiendo que en cualquier momento un grupo de operaciones especiales compuesto solo por estos peligrosos seres podría entrar en mi casa y terminar con mi existencia. Sin embargo, si este mensaje llega a los oídos adecuados, mi muerte no habrá sido en vano.

P.D. Iker, si estás leyendo esto, sácame en tu programa, por favor…

domingo, 5 de diciembre de 2010

Pasando la antorcha.


Después de haber visto los dos primeros episodios de la nueva serie de animación superheroica, Young Justice, estrenados en Estados Unidos el pasado viernes, puedo decir que tiene pinta de ir a convertirse en una digna sucesora de JLU.

La animación de la serie no es la habitual, la vista en Batman TAS o en las dos series de JLA (por lo que se ve, los personajes de pies pequeños y pechos amplios solo gustan en las series producidas por Bruce Timm). En su lugar, veremos ese híbrido entre anime y animación estadounidense que se ha utilizado en las últimas películas animadas de DC (tales como Batman: Under the Red Hood o Justice League: Crisis on two Earths).

Si hay que fiarse de este primer capítulo, parece que una vez más Cadmus y su relación con la comunidad de superhéroes va a ser un tema de importancia en el argumento global de la serie (esto no deja de ser una suposición mía, tal vez solo sea un guiño).


A este estreno hay que añadir las primeras noticias acerca del aspecto y la temática de la futura serie de Green Lantern, que según parece lucirá más parecida a Los increíbles que a YJ, lo que no deja de ser una propuesta de lo más interesante, aunque aún queda un año para poder echarle un ojo.

Sin duda DC/Warner está apostando fuerte por la animación, esperemos que se mantenga la calidad general que están mostrando con sus últimos proyectos y que no se duerman en los laureles.