viernes, 22 de abril de 2011

Están locos estos japoneses...

Para entender bien este post, hay que tener en mente varias cosas. Para empezar, la intro de la serie animada clásica de X-Men, esa de los 90 que tan genial estaba (aunque he de reconocer que al menos la intro mejoraba en latino, el resto no sé).

Después, hay que estar versado en historia del frikismo y haber oído hablar de Pryde of the X-Men, una serie que solo duró un capítulo, pero que es la precursora directa de la anteriormente citada, aunque luciendo un aspecto mucho más propio del anime que de la animación presente en los cartoon de los 90. He aquí la intro, en la que se aprecia claramente la influencia japonesa que acabo de mencionar:


Nuestra siguiente parada en el recorrido de "Cosas que debo tener en la cabeza mientras leo esto" es la intro alternativa de mi adorada X90 (que será llamada así por los siglos de los siglos, para abreviar), que parece ser que se emitió durante la 5ª temporada de la misma, pese a que yo no recuerdo haberla visto jamás en la versión en castellano:


Es el momento de mirar a tiempos pretéritos, sí, pero mucho más cercanos. Con la llegada del nuevo milenio y de las películas, alguien decidió que era hora de modernizar el aspecto de nuestros mutantes favoritos, lo que llevó a la creación de un "experimento" (que, si bien en su día detesté profundamente, es probable que vuelva a ver por si ha mejorado) que llevó por nombre X-Men: Evolution. La apuesta estaba clara: nuevo diseño de animación, nuevos personajes (aunque claro, los inamovibles ahí estaban), nuevo planteamiento (el único adulto en esta serie parece ser Lobezno, siendo el resto de integrantes de la patrulla alumnos de un instituto en el que conviven con la Hermandad de los Mutantes)... Y nueva intro, por supuesto:


La más reciente incorporación a esta familia de seriex (segundo término que acuño en el transcurso de la entrada) es la bastante superior Wolverine and the X-Men, que capta el diseño de los personajes directamente de las páginas de los más recientes cómics de la franquicia (así como XE se inspiraba, en cierto sentido, en la línea Ultimate de Marvel), así como la inspiración a la hora de componer el equipo (bastante Astonishing X-Men, diría yo), aunque con una trama novedosa e innovadora, así como un estilo de animación acorde con los tiempos que corren. La intro puede verse aquí.

Teniendo todo esto en cuenta, solo queda plantearse... ¿Por qué demonios Magneto lidera a las huestes del Nido en la intro japonesa? ¿Estamos tontos o qué?

4 comentarios:

  1. Pobres japos, te metes con ellos por su innegable originalidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡La línea que separa la originalidad de la incongruencia con los personajes es muy delgada!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como Lobezno se carga a un centinela sin despeinarse. xD

    Por lo demas, no me extraña que los japoneses tengan epilepsia, hay segun que trozos en la intro que, joer... Y la intro alternativa de X90 a mi me suena. No se de que, pero me suena.

    ResponderEliminar
  4. Alguien tiene su blog abandonado...

    ResponderEliminar