jueves, 12 de mayo de 2011

Rompiendo el cuarto muro.


Bueno, lo prometido es deuda, señor lector, así que finalmente hablaré un poco del significado del concepto Cuarto muro... aunque para saber cómo romperlo, habrá que preguntar al amigo Deadpool.

Así como en la realidad disponemos de tres hermosas dimensiones espaciales (ancho, alto y profundo, para aclararnos) y de una temporal (esa que se rige por el grupo de Lorentz ortocronopropio, ya que lo que ocurre en este universo conserva la orientación temporal de lo que estaba ocurriendo), los personajes que habitan en las obras de ficción disponen también de sus tres dimensiones espaciales en las que desarrollar la misma y, como añadido, cuentan con una cuarta dimensión espacial, a través de la que acceder a nuestro mundo... que está tapiada por el cuarto muro.

Ya se ve, es una idea bien sencilla pero llamativa, ya que por lo general a los autores no les interesa que sus personajes se dediquen a pasearse por nuestro mundo tan campantes, y sin embargo es utilizado en numerosas ocasiones como recurso llamativo (mi favorita, sin duda,Niebla, de Unamuno, donde el personaje principal se niega a que el déspota escritor lo obligue a suicidarse).



A mi parecer, es un gran acierto que el señor Wade Wilson sea capaz de teletransportarse a través de este muro, de lo contrario sus aventuras serían una comedia más en vez de la auténtica locura en que llegan a convertirse.

Y hasta aquí hemos llegado, lo próximo en la sección de Flash fact... ¡Explicar qué es la sección de Flash fact!

6 comentarios:

  1. Te recuerdo hablando de este personaje. Dijiste que se curaba más que Lobezno (para que veas que te escucho xD).

    ¡Qué ganas de saber lo que es la sección Flash fact! Tú sí que sabes darle suspense a las cosas... xD

    ResponderEliminar
  2. Oh, bien, han vuelto los post desaparecidos. Y ya puedo comentar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo soy el amo del suspense y el misterio!

    Y espero que también recuerdes que te dije ayer que es una de las mejores exportaciones canadienses, junto con Lobezno xD.

    Da gusto ser escuchado *_*

    ResponderEliminar