jueves, 13 de enero de 2011

Seriales muy serios.

Y continuamos con la serie de… series. Aunque en este caso tratemos con dos seriales del año catapum que suponen las primeras incursiones de dos de los más grandes héroes de la historia del cómic en el celuloide: Batman y Superman. Pese a que la introducción del serial de Batman sea ciertamente fílmica (vamos, títulos y títulos sin ninguna imagen), en mi opinión tiene un encanto tremendo, la música de ambientación vampírica encaja a la perfección con las primeras andaduras del personaje, casi prometiendo una aparición de El Monje (aparición que no sé si llega a producirse, ya que no he podido verlo aún… aunque ¡no descansaré hasta conseguirlo!), el primer enemigo sobrenatural del murciélago.

El hombre de acero, por su parte, tiene una puesta en escena más parecida a lo acostumbrado, siendo el centro de atención de todos los habitantes de Metropolis y defendiendo el estilo de vida americano con sus impresionantes poderes. No deja de ser definitorio, por otra parte, que en la introducción mencionen que es capaz de saltar por encima de edificios muy altos, ya que esta era en un principio la forma de moverse por la ciudad de Clark, puesto que en su origen no volaba y sus poderes venían explicados porque en su planeta natal, Krypton, la gravedad era mucho más alta, por lo que su organismo estaba condicionado para desarrollar una fuerza mucho mayor que la de los humanos normales.

Como añadido, he aquí dos crossover cuanto menos extraños: Una de las tomas falsas de la primera adaptación cinematográfica de X-Men, en la que hace acto de presencia el quinto miembro del grupo, y un cameo de Green Hornet y su sirviente Kato (¡el gran Bruce Lee!) en la archiconocida serie sesentera de Batman.


1 comentario: