viernes, 8 de octubre de 2010

Salvar el mundo o destruirlo, esa es la cuestión...



Desde luego, si la intención de Sony y DC al publicar el trailer de DC Universe Online era la de abrir un tremendo apetito, conmigo lo han conseguido.

Según parece, tanto los usuarios de pc como los de ps3 tendremos el (probable) placer de disfrutar de este juego, aunque no he averiguado aún si será de pago mensual. Por lo que sé, es un mmorpg basado total y únicamente en el Universo DC, dentro del cual tendremos que desenvolvernos como héroes o villanos, a nuestra elección. En función de la alianza que hayamos escogido, interactuaremos con el entorno ayudando a héroes y deteniendo a villanos o viceversa.

Aún no sé hasta que punto podremos personalizar al personaje, pero espero que el editor sea tan genial como el de Champions Online, en el que puedes crear prácticamente lo que desees (tanto si hablamos de poderes como si hablamos de aspecto físico y traje), como se puede apreciar en este vídeo. De todas formas, hay confirmadas ciertas limitaciones: No tendremos opciones que permitan crear copias de los héroes y villanos de DC (ya que son considerados personajes únicos) ni de otras compañías (para ahorrar problemas legales).

También parece que va a haber una curiosa mezcla de contenido pve (player vs environment) y pvp (player versus player) en los eventos importantes (por ejemplo, el Joker secuestrando a Tim Drake o Superman luchando con Lex Luthor), en los que tendremos que enfrentarnos tanto con los personajes controlados por la máquina como con los humanos del equipo contrario. Mientras no estemos en misiones importantes que nos haya encomendado algún personaje único (como Linterna Verde o Batman), patruyaremos por la ciudad enfrentándonos a eventos menores.

Otra característica destacable es el sistema de combate, que (si todo va según lo previsto) será más dinámico que el de otros mmo, ya que no tendremos que seleccionar un objetivo para realizar un ataque, sino simplemente apretar el botón correspondiente. Por lo demás, parece que han adaptado el sistema habitual de empleo de habilidades especiales (puntos de) de la manera más directa posible: Cada vez que utilicemos una, aumentará nuestra “barra de cansancio”, y cuando esta llegue al tope, nuestro personaje quedará indefenso y deberemos buscar un lugar seguro donde descansar.

Conforme vaya obteniendo más información la iré subiendo aquí. De todas formas, Meristation ya ha publicado un avance del juego (de él he sacado parte de la información), y es probable que lo vayan actualizando con mayor velocidad que yo. De todas formas, aún queda por despejar la mayor incógnita de todas... ¿Será de pago o gratuito?

2 comentarios:

  1. ¿Podría crear en ese juego al superhéroe Bob Esponja? xD

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé, cuando haya probado el editor te lo comentaré xD

    ResponderEliminar