martes, 2 de noviembre de 2010

El hombre orquesta.

Últimamente he estado volviendo a ver la primera temporada de la serie animada Justice League y, ya de paso, la segunda temporada (de la que, por algún motivo, nunca había visto ningún capítulo) y su sucesora, Justice League Unlimited.

Durante el proceso, no he podido evitar darme cuenta de la cantidad de habilidades que demuestra Batman en cualquiera de sus manifestaciones televisivas (animadas, por supuesto, las de Adam West son otro cantar…), por lo que he decidido dedicar una entrada solo a algunas de las que más me han llamado la atención.

La primera, como no podía ser menos, es la de luchador contra el crimen, en este caso de Batman: La serie animada:

También he tenido la suerte de encontrar un vídeo que recopila los mejores momentos de este personaje a lo largo de la primera serie, Justice League, en el que se incluyen interrogatorios, actuaciones como Bruce Wayne, métodos alternativos para no sucumbir al sueño y la que es una de mis escenas favoritas de la serie: Un interrogatorio en vaya usted a saber qué idioma.

Los que hayan visto la serie animada (serie que, por cierto, marcó mi infancia) habrán podido comprobar el auténtico motivo por el que nuestro multimillonario superheroico favorito (sí, más que Tony Stark o Olliver Queen, por decir alguno) ha escogido su alias:

Todo buen caballero (y Batman lo es) ha de saber cómo encandilar a un público distinguido y elegante con una buena actuación, en este caso, cantando blues:

Y, para terminar, dejemos constancia de la única cosa que el hombre murciélago nunca ha sido capaz de hacer (con el permiso de la ocasión en la que fue vampiro narrada en Batman contra Drácula): Volar.

Espero que haya sido un agradable recorrido por algunos de los momentos más inspirados de este gran personaje, para mí al menos así ha sido.

2 comentarios:

  1. Y ya sabes que recientemente Flecha Verde se ha convertido en mi superheroe favorito. Es cierto que no esta a la altura (historicamente hablando), de Batman o Superman, pero me resulta muy interesante el personaje.

    Aun asi, Batman mola objetivamente (supongo), más que la mayoria, aunque a mi me guste mas GA (subjetivamente).

    ResponderEliminar