lunes, 29 de noviembre de 2010

No es que siempre se vayan los mejores, es que al final todos se van...

Sin duda hoy no es un día feliz en la industria cinematográfica. No solo ha muerto Leslie Nielsen, el legendario cómico y máximo exponente de las parodias, sino que esta tarde se ha conocido la noticia del fallecimiento de Irvin Kershner, director de cintas como Star Wars episodio V: El imperio contraataca o James Bond: Nunca digas nunca jamás.

Como amante del cine que siempre he sido (de cualquier cine, el bueno, el feo, el malo…), me veo obligado a rendirles un pequeño homenaje desde aquí, y lo haré, cómo no, con los que a mi parecen fueron los mejores momentos de cada uno de ellos.

A pesar de que el éxito de Nielsen se debe totalmente a la comedia, en mi corazón siempre tendrá un lugar especial por haber interpretado al comandante J.J. Adams en la maravillosa Forbidden Planet (que, a pesar de que tiene sus momentos hilarantes, no puede ser clasificada como comedia, ni mucho menos). Sin duda un clásico entre los clásicos de la ciencia ficción, lo que no debería sorprendernos, ya que incluso sin ver la película es imposible no enamorarse del carismático Robby. Sin más preámbulos, dejo aquí el trailer de la película (que por cierto recomiendo encarecidamente):


Por otra parte, veo difícil hablar de la obra de Kershner sin dejar una escena de la que es, a mi parecer, la mejor entrega de la saga Star Wars, además de una genial película de ciencia ficción, de modo que ahí está sea una de las escenas más conocidas de la historia del cine:


Quizás otro día hable de Star Wars o Forbidden planet con más detalle, pero hoy no parece el día adecuado. Para finalizar, ¿qué mejor forma de despedir al maestro de la comedia absurda (absurda, que no ridícula) que con una sonrisa? Con todos ustedes… ¡Frank Drebin!


No hay comentarios:

Publicar un comentario